¿QUÉ PUEDES HACER CUANDO TODO PARECE SALIRTE MAL?

Actualizado: 7 de nov de 2019

Por: Poncho de Anda.


Los momentos difíciles son por lo general escalones que nos llevarán hacia el éxito. Si no te dejas vencer por la negatividad creada por tus emociones oscuras, lo que vas a encontrar al otro lado del camino será posiblemente algo muy bueno.


Cuando todo te está saliendo mal en la vida, debes tomar en cuenta que la mente puede resultar traicionera y engañosa. Internamente comienzas a sentir que todo te está saliendo chueco, cuando en realidad lo que está pasando es que las cosas se están enderezando.Las dificultades son pasos firmes que te están encaminando al éxito. Lo importante es no rendirte y entender que lo que está sucediendo es tan solo un momento de transición radical.

“El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta".-Winston Churchill.

QUE NO HACER CUANDO TE SIENTAS VENCIDO:


1- NO TE CONCENTRES EN LO MALO

No te concentres en lo malo, pues cuando todo parece ir mal, nuestra tendencia es a centrarnos en lo negativo. ¡No lo hagas!Las personas tendemos a seguir lo que primero vemos frente a nosotros. Imagínate que vas corriendo a toda velocidad y tu vista solo está fijada a lo que tiene de frente. Si te quedarás viendo solamente hacía lo que tienes frente a ti, así sea una pared de concreto, eventualmente al no permitirte observar lo que está sucediendo a tu alrededor y las opciones que te da el camino terminarás estrellándote contra ese muro. Exactamente sucede lo mismo en la forma que dirigimos nuestra vida. Cuando nos enfocamos en lo malo y solo nos permitimos ver eso, lo que hacemos es dirigir nuestro destino hacía el fracaso y nos alejamos de las oportunidades que van apareciendo a nuestro alrededor. Si sólo piensas en lo que está mal, solo obtendrás cosas malas. Estás atrayendo energía negativa por lo que las cosas buenas que te pueden suceder no van a tener acceso a ti.Imaginemos a nuestro cerebro es como un buscador de Google, el cual absorbe millones y millones de ideas y preguntas por segundo. El trabajo de ese buscador “nuestro cerebro” es seleccionar en el universo de información la respuesta correcta a esas ideas y preguntas que nos estamos formulando. El resultado de nuestra búsqueda dependerá de la respuesta que elijamos una vez que Google “nuestro cerebro” nos de las opciones que aparecen en su búsqueda. La realidad es que a todos nos suceden cosas malas y buenas en la vida (no existe l la perfección), la diferencia está en el enfoque que le damos a la experiencias. Si nuestro cerebro “Google” nos da los resultados de nuestra búsqueda y nosotros tendemos a seleccionar la respuesta positiva, eventualmente el buscador “nuestra mente” nos lanzará mayores resultados que se acerquen a una búsqueda positiva, pero en medida que nuestra elección se incline a lo negativo, entonces nuestras opciones van a inclinarse para entregarnos información negativa. Si en tu buscador constantemente seleccionas como resultado el título ”parece que todo me sale mal”. Las opciones positivas serán eliminadas de tu cerebro, y la imagen final será cada vez más oscura.

“La mente vive en el no, dice no, se alimenta de decir no a todo y a todos. La mente es básicamente atea, negativa. La mente positiva no existe.” .- Osho

2. NO SEAS TAN DURO CONTIGO MISMO

Culparte por una situación es una opción predeterminada. Si en tu diálogo interno, siempre asumes que eres el centro del universo, todo lo que suceda será responsabilidad tuya dentro de tu proceso mental. Osea que si algo te sale mal, inmediatamente el culpable de todo serás tu, ¿verdad? En cierta forma el resultado de ese proceso mental está en lo correcto, pues la mayor parte de las cosas que te suceden en la vida son el resultado de tus pensamientos, palabras y acciones. La pregunta es ¿De qué te sirve lacerarte a ti mismo y castigarte?Finalmente el echarte las culpa de todo no va a mejorar tu situación y por el contrario empeorara las cosas. Lo hermoso de todo esto es que la solución esta en tus propias manos pues si te metiste en la situación actual, ¿Quién será el que te saque de ella? TU. En lugar de culparte analiza las decisiones que has tomado en el pasado. Piensa en las estupideces que pudiste haber hecho o dicho y piensa cómo puedes evitar volver a cometer las mismas. Reflexiona sobre tu pasado con una mente inquisitiva y rastrea tus errores para encontrar las soluciones a los eventos actuales. Trata de desprenderte del juicio personal, deja de castigarte a ti mismo y conviértete en el complice que te va a dar el mejor consejo para poder seguir adelante.

“Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú mismo”. .-Lewis B. Smedes.

3. PON EN PRACTICA TU FILOSOFIA PERSONAL

Cuando te encuentras en lado oscuro de la negatividad, no existirá ningún consejo que sea capaz de ayudarte a salir adelante, a menos de que estés dispuesto en lo más profundo de tu corazón a aceptarlo y explorar la posibilidad de que vale la pena salir del agujero. Necesitas estar convencido de que los tiempos difíciles son tan solo situaciones temporales y la única manera de lograrlo en empedrando tu filosofía personal. No hay mejor consejero que tu mismo y al final depende solamente de ti si aceptas implementar en tu sistema la puerta que reciba consejos de ti mismo. Como lo mencioné anteriormente todos hemos pasado por procesos y momentos difíciles en la vida; alguno leves y otros francamente complicados. Curiosamente en mi caso personal ni unos, ni otros han logrado afectarme y por el contrario me ha resultado fácil asimilarlos y aplicarlos cómo herramienta para convertirme en una persona con mayor fortaleza emocional. Sin lugar a duda puedo decir que el 80% del éxito emocional que he alcanzado ha sido gracias a un poder interno que he utilizado inconsciente y conscientemente para salir de allí. Simplemente hay que respirar, vivir el presente y escuchar en nuestro interior las razones que tenemos para seguir adelante (son muchas).

“Combatirse a si mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella”. .- Autor desconocido

4. RODEATE DE GENTE BUENA

El mejor método para encontrar la solución a los problemas es pasar tiempo con las personas que te hacen sentir bien. ¿Conoces a alguien que pasó por momentos en que todo parecía ir mal en sus vidas y tu estuviste allí para escuchar y ayudar? Has lo mismo, pasa más tiempo con ellos y rodéate de amor y buena energía. Reflexiona sobre tus dificultades y piensa en alguien que quieras ya haya pasado por una situación difícil de la cual supo salir adelante. Escucha y comparte tu dolor, pues es casi seguro que hubo alguien en una situación similar a la tuya, que supo como abordar el problema. ¿Eres un enfermo terminal? Ese fue el destino de millones de personas antes que tú. ¿Alguien rompió tu corazón? Pasa todo el tiempo.¿Tu hijo tomó decisiones equivocadas? Esa es la historia de muchos padres.Fuiste despedido? A muchas personas les ha pasado lo mismo antes que tú. Encuentra esas historias, busca a esas personas que quieres y que en algún momento experimentaron lo mismo que tú estás experimentado. Ellos supieron salir adelante y hoy son más fuertes. Deja que sus historias te afecten para transformar tu pensamiento egocéntrico. ¡Si ellos lo hicieron, tú también puedes hacerlo! Piensa que el secreto para que ellos sobrevivieran a sus dificultades no fue otra cosa más que su actitud. Pues no se trata de lo que pasamos, sino de como lo afrontamos y lo resolvemos.

“¿Sabes lo que la gente realmente quiere? Todos quiero decir. Todos en el mundo están pensando: ojalá hubiera otra persona con la que realmente pudiera hablar, que realmente pudiera entenderme, que fuera amable conmigo. Eso es lo que la gente realmente quiere.” .- Doris Lessing

5. ENFOCATE EN LO BUENO

No te detengas para pensar y lamentarte por lo que está mal. Enfoca tu mente en lo que es correcto y pon tu cerebro a trabajar para encontrar lo bueno y lo correcto. ¿La forma más fácil de hacerlo? Abre todos los días tus ojos, respira profundamente y da gracias por una nueva oportunidad que recibes para existir. Estás vivo y eso lo vale todo, el resto depende de ti. Piensa todos los días en tres cosas por las que estás agradecido y anótalas en una libreta junto a tu cama, desbloquea tus patrones de pensamiento y concentrarte en las cosas que te conectan con el pensamiento positivo. Te prometo que instantáneamente comenzaras a ver el cambio en ti, y por consiguiente en todo lo que te rodea. La decisión de tirar la toalla o seguir adelante es tuya. Así que envíate mensajes cargados de optimismo para poder seguir avanzando.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”. .- Nelson Mandela.

54 vistas1 comentario

Phone Number:‭ +1-786-329-5434‬   /     Email: ponchodeanda@ponchodeanda.net

  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • LinkedIn