SOY RESPONSABLE Y ME DOY PERMISO
top of page

SOY RESPONSABLE Y ME DOY PERMISO

Ser responsable es ser capaz de reconocer y aceptar las consecuencias de cualquier acto que hayamos realizado libremente.


Por: Poncho de Anda


Lo que pretendo decirles es que la responsabilidad de lo que hagamos en nuestra vida física es directamente proporcional a nuestros actos. Y con eso lo que quiero decir es que debemos asumir las consecuencias de nuestras decisiones.


Nuestro poder personal y nuestra capacidad para transformar nuestra vida radican en la habilidad que tengamos para aceptar la responsabilidad de nuestras acciones.


Estoy seguro que muchas veces han escuchado a otras personas decir que para crecer y avanzar tenemos que ser independientes y conscientes y que debemos asumir las consecuencias de nuestros actos.



Cada acción tiene una reacción. Esto probablemente es algo que NORMALMENTE deberíamos entender, sin embargo hay ocaciones en las que cuando las cosas no resultan como esperábamos, nuestra tendencia es echarle la culpa a factores externos que no tienen nada que ver con nosotros y con nuestra realidad.


Deja de echarle la culpa al pasado, a nuestros padres, a nuestra pareja, a los amigos o a las circunstancias de nuestra vida que están fuera de nuestro alcance.


Es totalmente cierto que en la vida hay situaciones que están fuera de nuestro control, pero nose nos debe olvidar que nosotros tenemos el poder de elegir como reaccionamos ante cualquier situación y es partir de esa experiencia que nosotros tenemos el podemos de decidirque hacemos con ella.


Cuando asumimos una verdadera responsabilidad de nuestros actos, nos estamos regalando un poder infinito! Es el poder de sentirnos mejor como personas, es el poder de saber que tenemos control de nosotros y que con ese control nos damos el bienestar, la fortaleza y la libertad de saber que somos conscientes de que sabemos que hemos cometido un error.


Lo importante es que aprendamos a asumir la responsabilidad que nos corresponde y que aprendamos a mirar las experiencias como un aprendizaje donde nuestros errores nos convierten en una mejor versión de otros mismos.


Presta atención a como te sientes internamente. Observa como reaccionan los demás cuando te conviertes en una persona responsable de sus actos.


Asume la esponsabilidad de tus actos. No te juzgues ni te eches la culpa, solo trata de aceptarte tal y como eres, con tus fortalezas y limitaciones, con toda tu humanidad.


Párate frente al espejo y lee en voz alta:


- Me doy permiso de ser quien soy.


- Me doy permiso de sentir lo que siento.


- Me doy permiso de pensar lo que pienso, de decirlo y también de callarlo si así lo considero.


- Me doy permiso de asumir los riesgos que yo decida asumir, aceptando que debo pagar el precio que corresponde a esa desición.


- Me doy permiso de buscar lo que necesito en lugar de esperar que alguien me dé lo que quiero obtener.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page